Pasa del Online al “En vivo”

Enero 4, 2022

SOCIAL TIPS

Una de las tendencias que estará en boga este año es el livestream shopping, una nueva forma de ecommerce que proviene de la combinación de social media, influencer marketing y comercio electrónico. Considerando que en China ya es muy popular, en occidente poco a poco ha ido gando adeptos. Las transmisiones han permitido a las marcas hacer demostraciones de productos, contestar dudas y realizar pedidos en vivo, derribando la barrera entre la marca y el consumidor de manera virtual.

Una de las tendencias que veremos este año es el livestream shopping, una nueva forma de ecommerce que proviene de la combinación de social media, influencer marketing y comercio electrónico.

A pesar de que el livestream shopping podría ser similar a un infomercial tradicional debido a la fórmula: celebridad / influencer + venta de productos, no lo es. Este formato es interactivo, tiene énfasis en el entretenimiento e impulsa la participación y las compras en directo, además de darle un rostro humano a las marcas.
Las transmisiones en vivo son una manera fácil de destacar entre las ya múltiples marcas que están online. Funcionan como un escaparate virtual recreando la experiencia de compra en tienda física, impulsan el lanzamiento de un producto y generan contenido que se puede utilizar en otras plataformas para seguir generando conciencia y consideración de marca.

Diseño Editorial

TENDENCIAS

¿Cuál es el medio ideal para mi marca?

En la nueva era Post pandémica el crecimiento en los medios online exige una adaptación inmediata.

Los productos y servicios deberán satisfacer las nuevas necesidades de los clientes en cuanto a conveniencia, valor, sostenibilidad e innovación. Las marcas que invierten (en datos, conocimientos, personas y marketing) prosperarán, y las marcas más exitosas aceptarán las diferencias (la diversidad y la complejidad) de las audiencias a las que buscan llegar. Esto representa una gran oportunidad para que las marcas se desarrollen en este período de recuperación.

Pantone presenta Very Peri

EL DATO MAGENTA

Pantone Color of the year 2022.

La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta.

HITO

Consejos para ir soltando las “Cookies”

Las “cookies” tienen los días contados. ¿cómo podemos adelantarnos a los cambios que dejarán?

Queda poco tiempo para que Chrome ya no permita los rastreadores de navegadores de terceros, es decir, las cookies. Esta noticia es una de las principales preocupaciones de los profesionales del marketing que podrían ver un descenso en el rendimiento sus campañas digitales. ¿Qué podemos hacer al respecto?
No dependas de un solo canal. Estos meses, lo más importante será diversificar para evaluar impactos y buscar alternativas.
Es el momento de que cuentes con tecnología que te permita conocer mejor a tus clientes para entender sus necesidades.
Haz crecer tus bases de datos, consulta con nuestros profesionales y obtén estrategias a la medida de tu marca.

Manténgase al día con las últimas noticias y actualizaciones

Suscríbete a nuestro News

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos las últimas noticias y novedades.