El REGRESO DE LAS GIRAS DE ESTUDIOS

Octubre 11, 2022

TIPSPRIMAVERA

Tras dos intensos años de restricciones debido a la pandemia por Covid, los alumnos de tercero medio y de cuarto, se aprontan a realizar la esperada gira de estudios. Se trata de un hito para los estudiantes, pues es una instancia en que se ponen a prueba la independencia del nido familiar y la convivencia con sus pares.

Este año tiene de especial que coincide con la apertura de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de Chile por Covid, dejando atrás la reducción de aforos, la mascarilla, los horarios de atención, entre otras. Lo que supondrá una importante reactivación para el sector turismo.

Para muchos se trata de la primera vez que salen sin su familia, de ahí la relevancia e importancia de este hito en la vida de los jóvenes, y es una aventura que se comienza a fraguar años antes para juntar los medios económicos necesarios para realizar el ansiado viaje. Concretándose a través de completadas, bingos, fiestas, entre otras actividades.

¿Pero cuánto es lo que puede costar una gira de estudios?

Actualmente, se ofrecen paquetes orientados a los jóvenes desde los $200.000 en adelante, teniendo en cuenta que el valor debe incluir comida, alojamiento y traslados, además de alguna actividad que sea de interés para los jóvenes. Los precios también fluctúan dependiendo de la distancia del lugar elegido, y si es un destino nacional o internacional.

Desde el 2007, Sernatur, tiene un programa para establecimientos educacionales en que el alumnado no posee las mismas posibilidades económicas, para realizar esta actividad. La iniciativa consiste en una subvención que en la actualidad cubre a más de 500 delegaciones en todo el país.

Este año serán más de 21 mil estudiantes  que tendrán la oportunidad de recorrer Chile gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur, que otorga la actividad turística a precios accesibles. Más información en: www.giradeestudio.cl

Si el colegio al que asiste tu hija, hijo, no puede postular a estos beneficios, hay muchas empresas dedicadas a que esta experiencia sea única y no afecte al presupuesto familiar que ofrecen distintas alternativas, como por ejemplo:

https://www.degira.cl/programas/

Giras de Estudio

Manténte al día con las últimas noticias y actualizaciones

Suscríbete a nuestro Blog

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos las últimas noticias y novedades.