CRÓNICA DE UNA ALERGIA ANUNCIADA

Septiembre 8, 2022

TIPSPRIMAVERA

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS ALERGIAS EN PRIMAVERA

Septiembre no solo nos trae las celebraciones dieciocheras, la estación del amor, sino que este mes también viene cargado de las incómodas alergias primaverales. Por todo ello Comglobal te propone una serie de tips que ayudarán a sobrellevarlas de la mejor manera.

A solo un poco más de dos semanas de la llegada de la primavera, las incómodas alergias ya se hacen sentir, te damos los mejores tips de remedios caseros.

Los vahos con hojas de eucalipto abren las vías respiratorias y favorecen la expulsión de la mucosa. 

• Vinagre de manzana
Si tomas dos cucharaditas de este vinagre disueltas en agua 3 veces al día notarás alivio respiratorio y disminuirá el dolor de garganta.

• Hay ciertas hierbas que poseen efecto antihistamínico, además de antiinflamatorio, como el té de ortiga, la menta, té verde, o eucalipto.

• Probióticos
Ayudan a regular el sistema inmunológico, responsable en parte de nuestras reacciones alérgicas. Incluye en tu alimentación yogur, chocolate negro.

• Cúrcuma
Esta planta de la India es conocida por su gran poder antiinflamatorio. Pero además parece contener la suficiente dosis de histamina como para combatir una reacción alérgica.

• Frutos cítricos
Las naranjas, los limones y demás frutos cítricos tienen una alto contenido en vitamina C y antioxidantes, muy útiles para combatir las alergias.

• Una buena limpieza en casa
Aprovecha para hacer limpieza y dejar tu casa libre de polen y hongos. Haz de la aspiradora una aliada y repasa los muebles con un paño mojado. Las sábanas, mejor lavarlas dos veces por semana.

Manténte al día con las últimas noticias y actualizaciones

Suscríbete a nuestro Blog

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos las últimas noticias y novedades.