TELETRABAJO EN VACACIONES DE INVIERNO

Julio 12, 2022

TELETRABAJO

Durante estos últimos años la alternativa de teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchas y muchos, aunque esta opción no está exenta de controversias sobre todo para quienes han tenido que doblegar esfuerzos, siendo trabajadores y a la vez madres y padres.

Ahora con las vacaciones de invierno el dejavú nos invade, por ello te dejamos algunas ideas para que las vacaciones de tus hijos no sean una pesadilla. Lo más importante es generar rutinas y horarios, aunque l@s niñ@s se encuentren de vacaciones. Y en este contexto se puede aprovechar el tiempo para incentivar a que los niños, dependiendo de la edad creen cosas e imaginen utilizar recursos como plastilina, pinturas, libros de colorear, muñecos, implementos deportivos, entre otros, para fomentar la creatividad de sus hijos. Es importante delimitar los espacios de trabajo aunque estos sean pequeños para que la convivencia familiar no se vea afectada.

La asignación de tareas domésticas también es importante para que no reacaigan todas las labores en una sola persona del grupo familiar.

No hay que olvidar que los niñ@s están de vacaciones y necesitan desconecta y relacionarse con sus pares, por lo tanto el coordinar actividades con otros padres, con el fin de que unos se hagan cargo en la medida que puedan e ir rotando para que los hijos puedan realizar actividades conjuntas.

La organización y colaboración de tod@s los miembros de la familia es clave para conciliar el teletrabajo y que los más pequeños puedan disfrutar de sus días de descanso de la mejor manera posible.

Manténte al día con las últimas noticias y actualizaciones

Suscríbete a nuestro Blog

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos las últimas noticias y novedades.