TIK TOK EN ALZA

Todo apunta a que el próximo año esta red social sera una de las más importantes para el marketing.

Durante este, 2021 se produjo un crecimiento vertiginoso En septiembre de 2021 TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en la séptima red social más popular del mundo. . Excluyendo las plataformas de mensajería, TikTok es la cuarta red social más popular después de Instagram. Este aumento exponencial se ha dado desde enero de 2021, en ese momento Tiktok tenía 689 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 45% en menos de un año. En el último año, la demanda de búsquedas de TikTok ha crecido un 173%, mientras que la en Instagram Reels solo ha crecido un 22% y ha disminuido un 33% para las Historias de Instagram.

¿TikTok superará a Instagram? ¿mejorará el engagement orgánico? ¿Es necesario organizar un chat de audio en directo una vez a la semana?

Los consumidores pueden ser más receptivos a la publicidad en canales más pequeños como TikTok, Snapchat y Pinterest que en las redes sociales más grandes, según una nueva investigación.

  • Un estudio de Kantar, encargado por TikTok, descubrió que los consumidores clasificaron los anuncios de TikTok como más inspiradores y divertidos que los de otras plataformas.
  • Un estudio de Nielson encargado por Snapchat encontró que los anuncios en Snapchat tenían más alcance que los anuncios de televisión y daban lugar a un mayor conocimiento de marca e intención de compra.
  • Un estudio de Pinterest Business mostró que los anuncios en Pinterest tenían un mayor ROI y tasas de conversión más baratas que los anuncios en otras redes sociales.

Las tendencias de búsqueda de Google también muestran un aumento de la demanda de búsqueda en los últimos dos años de anuncios en estas redes, con TikTok a la cabeza.

Diseño Editorial

TENDENCIAS: Diseño

El 2022 está a la vuelta de la esquina y trae interesantes tendencias.

Las 8 tendencias de diseño gráfico que dominarán el 2022

Sin duda los eventos de 2020 influirán en las tendencias del diseño gráfico en los próximos años.

Tuvimos una pandemia. Los movimientos Black Lives Matter y #StopAAPIHate cobraron importancia. Nos topamos con devastadoras alteraciones climáticas y cambios políticos a nivel mundial.

Y estos eventos han cambiado la forma en que se comunican los marketers y los negocios con sus clientes en el mundo corporativo.

¿Sabías Que…

EL DATO MAGENTA

¿Qué hay de nuevo viejo?

10 años de Facebook en Chile

En esta versión contar que Fb comenzó en 2004, pero no fue hasta marzo de 2008 que irrumpió en Chile.
Si Facebook fuera una persona, previo a apagar las velas de la torta de festejo de sus 10 años de vida en Chile, al momento de hacer la evaluación de las experiencias acumuladas en este tiempo, quizás la nota sería alta, debido a que abrió un abanico de posibilidades de contacto para millones de usuarios. Si al 2007 no alcanzaban a ser 40 mil los inscritos en la red social, a 2018 se contabilizan 13 millones de cuentas. Es más de dos tercios de la población.

HITO:Tendencia 2021-2022 Merchandising

Los productos ecológicos vuelven con más fuerza que nunca.

Este año, las empresas no solo se enfocarán en regalar productos relacionados a la salud y protección.  Gracias a los procesos de vacunación nacional, muchos productos básicos volverán a ser los protagonistas, esto sin dejar de lado las mascarillas personalizadas o los artículos que facilitan tanto el teletrabajo. Otro gran favorito en nuestra lista son los productos ecológicos enfocados en no impactar al medio ambiente. Conoce nuestros artículos en tendencia en nuestro sitio.

Manténgase al día con las últimas noticias y actualizaciones

Suscríbete a nuestro News

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos las últimas noticias y novedades.